Es porque el sistema se adaptó a las vacaciones de invierno de otras provincias e impide el funcionamiento del pase. El municipio hizo una gestión con las empresas para que los choferes igual los dejen pasar.
Desde el martes, los alumnos, docentes y auxiliares que tienen pases SUBE empezaron a sorprenderse al subir al colectivo: cuando pasaban la tarjeta les cobraban el boleto como a cualquier usuario. En algunos casos, reclamaron la gratuidad y la orden del chofer fue bajarlos: creían que estaban mintiendo y no eran lo que decían ser.
El inconveniente se presentó a raíz de que el sistema SUBE se adaptó a las vacaciones de invierno de otras provincias, que comenzaron el martes, y canceló los pases.
Alertado por las quejas, que se multiplicaron, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, realizó gestiones ante las concesionarias locales para que dejaran pasar durante esta semana a quienes presentaran el pase.
En esa dirección, este jueves los inspectores controlarán que se respete ese acuerdo. Incluso se colocarán carteles para advertir la situación y evitar nuevos contratiempos hasta mañana, último día previo al comienzo de las vacaciones en la provincia de Buenos Aires.